[RESPONDIDO] ¿Cómo Me Comunico Con El Soporte De Facebook Cuando Necesito Ayuda?

Otra gran pregunta que recibí basada en otro post sobre cómo contactar con el soporte de Instagram. Espero que mi experiencia al tratar de obtener ayuda del soporte de Facebook ayude a otros que lo necesiten. Como nota al margen, también escribí una entrada sobre cómo contactar con el servicio de asistencia de Pinterest si necesitas ayuda para llegar a ese equipo.

Hola Sean,

Vi tu artículo sobre cómo contactar con Instagram, pero en realidad necesito contactar con el servicio de atención al cliente de Facebook para restablecer mi contraseña y recuperar el control de mi cuenta. ¿Alguna idea sobre las buenas maneras de conseguir que alguien en Facebook ayude? ¿Hay una dirección de correo electrónico o un número de teléfono al que llamar? Incluso un chat de soporte de Facebook sería útil.

¡Gracias!

Davis

Al igual que con la mayoría de las grandes redes sociales, es bastante difícil conseguir que alguien en Facebook te ayude a resolver un problema. Ya sea que seas como Davis y te hayan bloqueado la cuenta o tengas otra razón para necesitar ayuda, puede ser difícil.


If you would like to read this post in English, click here. If you want to know why I recommend translating blog posts, click here.


Ya sea para mí o para ayudar en nombre de uno de mis clientes, he tenido varias razones para contactar a Facebook en el pasado. Estas incluyen situaciones como:

  • Me bloquearon la página de Facebook de un cliente.
  • Tuve un cliente que olvidó la contraseña de su cuenta personal de Facebook y ya no tenía acceso a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta.
  • Tenía anuncios de Facebook que fueron rechazados y algunos que fueron descontinuados después de que ya habían sido aprobados
  • Uno de mis clientes estaba siendo acosado en su página de Facebook y necesitaba ayuda
  • Otro cliente tuvo su cuenta de Facebook hackeada, lo que le dio al hacker acceso total a la página de Facebook de su empresa
  • En realidad tuve una situación en la que un estafador estaba replicando mis publicaciones de Facebook y pretendiendo que era yo.
  • Un amigo mío tuvo un pariente que murió y necesitaba ayuda para acceder a la cuenta de Facebook del fallecido.

Como puedes imaginar, estos temas requerían un poco más de ayuda que los foros de Facebook que se ofrecían. En cada una de estas situaciones, sin embargo, fui capaz de determinar una manera de conseguir que alguien del soporte de Facebook respondiera y resolviera el problema.

Desafortunadamente, Facebook tiene un sistema de servicio al cliente notoriamente distante y no hay una manera “correcta” o “mejor” de obtener una respuesta. No hay un número de teléfono mágico de servicio al cliente de Facebook que cualquiera pueda marcar y hablar con el representante de servicio al cliente.

Además, aunque hay varias direcciones de correo electrónico diferentes de asistencia al cliente de Facebook, generalmente no son la forma más eficaz de obtener asistencia (más sobre eso más adelante).

Esto significa que tal vez tengas que probar varias maneras diferentes de ponerte en contacto con ellos.

Para ayudar, aquí hay varias maneras diferentes que he utilizado para ponerme en contacto con Facebook. Con suerte, no tendrás que probar todas ellas.

Opción de contacto numero uno – Usar las funciones de ayuda de Facebook

El primer paso a dar es el más lógico. Facebook ha construido un sistema de ayuda bastante robusto, así que trata de usarlo y ve si algunas de sus herramientas automatizadas pueden ayudarte. Lo creas o no, usar el Centro de Ayuda de Facebook para enviar tus mensajes a la compañía puede ser una forma confiable de conectarse con Facebook para algunos de los problemas más fáciles de resolver.

En muchos casos, Facebook ha creado bots de comunicación para responder a los problemas más comunes y responder con los pasos para solucionar el problema. El centro de ayuda de Facebook puede ayudarte a resolver los problemas que te preocupan:

  • Acceso a la cuenta de Facebook
  • Problemas con los anuncios de Facebook
  • Preocupación por la violación de los derechos de autor y de las marcas registradas en Facebook
  • Comentarios generales sobre la plataforma de Facebook
  • Preocupaciones sobre la privacidad y cuestiones relacionadas con la violación o infracción de los derechos personales
  • Problemas con el correo electrónico
  • Problemas de acceso o problemas
  • Cuestiones relativas a los nombres y/o nombres de usuario
  • Preguntas o preocupaciones sobre fotos y videos
  • Situaciones en las que la muerte y/o la discapacidad pueden estar causando problemas

Para usar el centro de ayuda, simplemente inicia sesión en la versión de escritorio de Facebook y navega a la página web del Centro de Ayuda de Facebook. Para ello, haz clic en el icono del signo de interrogación grande en la esquina superior derecha y haz clic en el enlace que dice “Centro de ayuda”.

Access the Facebook Help Center from the desktop view of Facebook

El enlace “Centro de Ayuda” te llevará al Centro de Ayuda de Facebook.

Una vez que tengas acceso al Centro de Ayuda, simplemente revisa la barra de herramientas de opciones para determinar en qué categoría se encuentra tu problema.

Facebook help center can assist with a broad range of user issuesEl centro de ayuda de Facebook puede ayudar con una amplia gama de problemas de los usuarios

La barra de herramientas se encuentra en la parte superior de la pantalla, justo debajo de la barra de búsqueda. Tendrás que arrastrar el cursor del ratón sobre cada opción para ver sus subsecciones.

También puedes consultar las secciones “Temas populares” o “Preguntas que puedes tener” de la página web. Estas dos secciones cubren un buen número de quejas y asuntos.

El sitio web del Centro de Ayuda de Facebook tiene estas dos secciones en su página principal. A continuación, puedes seleccionar la sección correspondiente.

Por ejemplo, si tu cuenta de Facebook ha sido pirateada, ve a las secciones de “Privacidad y seguridad” y haz clic en “Cuentas pirateadas y falsas”. Verás que aparecen varias sugerencias en el menú desplegable debajo de la barra de búsqueda, sólo tienes que elegir la que mejor se adapte.

Sugerencia rápida: Puedes acelerar este proceso haciendo clic en la barra de búsqueda de la parte superior de la página del Centro de asistencia y escribiendo algunas palabras relacionadas con tu consulta. El Centro de asistencia intentará entonces llevarte a la sección de ayuda correcta lo antes posible.

Facebook tiene más de 100 formularios de contacto para casi cualquier problema que puedas encontrarte al usar la plataforma. También puedes intentar enviar tu mensaje a través del enlace “Comentarios generales”. Sin embargo, Facebook deja claro que puede que nunca recibas una respuesta.

La compañía declara que no puede revisar y responder a cada envío de retroalimentación añadiendo que utilizan la retroalimentación para mejorar la experiencia de Facebook para todos los usuarios. Esta vía puede ser muy frustrante, pero no hará daño intentarlo.

Opción de contacto numero dos – Usar el chat en vivo de Facebook

Facebook ofrece chat en vivo como un medio para obtener ayuda a través de sus agentes. Desafortunadamente, el chat en vivo de Facebook sólo está disponible para cuentas de negocios. No ayudan con las cuentas de usuario estándar, lo que deja a la gran mayoría de su población de usuarios sin una opción de chat.

Si tienes un negocio, el punto de partida del chat en vivo es https://www.facebook.com/business/help/support.

Facebook chat is a support option for business usersEl soporte del chat de Facebook ofrece asistencia a los usuarios de negocios.

Millones de clientes lo utilizan para enviar sus consultas a la empresa. El departamento que maneja las ventanas de chat se encarga de asuntos como:

  • Recuperar las cuentas de negocios de Facebook pirateadas
  • Recuperar las cuentas de Facebook de los discapacitados
  • Reiniciar las contraseñas
  • Asistencia cuando un usuario de negocios no puede recibir el código para restablecer las solicitudes
  • Problema con una página de negocios de Facebook

Tengan en cuenta que el chat en vivo de Facebook no siempre está disponible 24/7. Si no ves el indicador de la duración de la espera, entonces el chat de Facebook podría no estar disponible.

El departamento (ubicado en los centros de llamadas en Greensboro, NC, y Belice) está abierto de 9 am a 5 pm de lunes a viernes. El tiempo de espera promedio del Facebook Chat en vivo es de unos 3 minutos.

Opción de contacto number tres – Prueba los foros de Facebook

Para aquellos que no tienen una cuenta de negocios, otra forma de obtener ayuda con las consultas de Facebook es conectarse con otros usuarios en el Foro de la Comunidad de Facebook.

Para acceder a los foros, inicia sesión en Facebook y, desde cualquier página, haz clic en el signo de interrogación situado en la esquina superior derecha de la página web. Aparecerá un menú desplegable y, en la parte superior, verá el “Centro de ayuda”. También puedes usar este enlace directo al Centro de Ayuda de Facebook

Haz clic y luego desplázate por toda la página. Cerca de la parte inferior de la página y a la izquierda, haz clic en “Visitar la Comunidad de Ayuda”. Este enlace te llevará directamente a los foros. Si quieres marcar un enlace directo a los foros, la URL es https://www.facebook.com/help/community/

En los foros de ayuda de Facebook, puedes examinar las consultas por categoría/tema o utilizar el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página web. En la parte superior derecha de cualquier página del foro, verás una pestaña gris con las palabras ” Haz una pregunta”. Haz clic en el enlace y selecciona la parte superior o el subtema apropiado en la siguiente página.

Facebook forum allows you to ask questions and get support from other usersEl foro de Facebook te permite hacer preguntas a otros usuarios de Facebook.

Escribe la pregunta con la que necesitas ayuda y ten paciencia, ya que puede que tengas que esperar un tiempo para que otros respondan.

Para supervisar tu pregunta, puedes revisar tu “Bandeja de entrada de soporte” haciendo clic en el icono del signo de interrogación en la parte superior derecha de cualquier página y eligiendo “Bandeja de entrada de soporte”.

The Facebook support inbox allows you to monitor and respond to any messages from Facebook supportLa bandeja de entrada del soporte de Facebook te permite monitorear y responder a cualquier mensaje del soporte de Facebook.

Aquí puedes ver si un miembro del personal de Facebook o un miembro útil de la comunidad de Facebook respondió al problema.

Opción de contacto number cuatro – Usar las direcciones de correo electrónico de soporte de Facebook

Otra forma más confiable y conveniente de contactar a Facebook es a través de varias direcciones de correo electrónico. Los agentes de atención al cliente suelen responder por orden de llegada. Los departamentos están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sin embargo, si envías un correo electrónico a altas horas de la noche, no esperes recibir una respuesta hasta el día siguiente. De hecho, los agentes de atención al cliente suelen tardar 24 horas o más en responder, siendo el momento más probable de respuesta alrededor de las 3 pm.

Las direcciones de correo electrónico que puedes usar para contactar con Facebook por correo electrónico incluyen:

[email protected] – Puedes usar esta dirección de correo electrónico para preguntar sobre la recuperación de cuentas deshabilitadas, recuperar cuentas pirateadas, restablecer una contraseña, recibir un código para restablecer y problemas con la página

[email protected] – Utilízalo para consultas sobre apelaciones si tu contenido ha sido bloqueado o si tu cuenta ha sido suspendida.

[email protected] – This is a very basis support email and you should be very, very detailed about your issue if you use this general email address.

[email protected] – Esta dirección de correo electrónico es específicamente para asuntos financieros relacionados con tus actividades en Facebook.

[email protected] – Este correo electrónico es monitoreado muy de cerca, pero no traten de usarlo para otras situaciones que no sean la de reportar el abuso.

Ten en cuenta que para aumentar las posibilidades de obtener una respuesta no genérica o de obtener una respuesta más rápida, asegúrate de que tu correo electrónico sea breve, conciso y directo al grano. Sé descriptivo y céntrate en los temas de conversación de interés primordial.

Opción de contacto numero cinco – Contactar a un representante de anuncios de Facebook

Para poder acceder al soporte de anuncios de Facebook, debes tener una cuenta de anuncios activa. La cuenta también debe tener un gasto de publicidad facturado a la cuenta.

Si tienes una, inicia sesión en tu cuenta y navega hasta el Centro de asistencia de anuncios. Puedes utilizar este enlace: – https://www.facebook.com/business/help. Desplazarse hacia abajo y hacer clic en la sección “Aún necesita ayuda”. Ve a donde dice “Contacta con nuestro equipo de soporte.

Desde allí, puedes hacer clic en el botón de Chat.

Hay una serie de preguntas que puedes hacer a la asistencia de los anuncios de Facebook. Las categorías se desglosan de la siguiente manera:

  • Política y seguridad de la cuenta
  • Facturación y pagos
  • Páginas de negocios
  • Herramientas de gestión de anuncios
  • Anuncios
  • Medir y mejorar los resultados

Incluso si su consulta no entra en las categorías anteriores, puedes elegir la más cercana, y los representantes de apoyo de los anuncios de Facebook te guiarán en la dirección correcta (en general). Este método es uno de los más confiables ya que Facebook sabe que eres un usuario de pago.

Obtienes acceso a características y herramientas que no podías antes una vez que te anuncias con Facebook. Por lo tanto, si tienes una pregunta sobre algo que consideras esencial, gastar esos dólares extra en un anuncio puede ser tu camino hacia el apoyo de Facebook.

Nota: El gasto de tu anuncio en Facebook no tiene que ser mucho para tener acceso a estas herramientas. Una vez que ejecutas un anuncio, incluso con un presupuesto total de 10 dólares, eres un anunciante pagado de Facebook y tienes acceso a las herramientas.

Opción de contacto numero seis – Usando LinkedIn para encontrar personal de Facebook en su red

Si realmente necesitas contactar con Facebook, piensa fuera de la caja.

Puedes usar otras plataformas de redes sociales para intentar contactar con Facebook. Una de las mejores plataformas que puede ayudar con esto es LinkedIn. Simplemente tienes que encontrar a alguien en tu red que trabaje o haya sido empleado de Facebook. Quién sabe, tal vez ellos puedan ayudar o al menos apuntarte en la dirección correcta.

Para encontrar a alguien en tu red de LinkedIn que trabaje en Facebook, sigue estos pasos:

  1. Entra en tu cuenta de LinkedIn y busca Facebook en la barra de búsqueda de la parte superior de la página. Aparecerá el LinkedIn corporativo para Facebook.
  2. Cerca de la parte superior, verás la opción de ver los más de 60.000 empleados que trabajan en Facebook. Haz clic en este enlace para llegar a una página que muestra a todos los usuarios que han enumerado Facebook como experiencia laboral actual o pasada en sus perfiles.
  3. Puedes restringir los resultados de la búsqueda a través de la pestaña “filtrar conexiones” en la barra de filtro. Elige la opción de mostrar sólo las conexiones de primer y segundo nivel.

Need help with Facebook? Try finding contacts on LinkedIn

¿Necesitas ayuda con Facebook? Intenta encontrar los contactos con los que estás conectado en LinkedIn

Una vez que el filtro esté en su lugar, verás a los usuarios de tu red que son conexiones de primer y segundo nivel. Contacta con estas personas para determinar si pueden ser de ayuda.

NOTE: No molestes a tus contactos que trabajan en Facebook con pequeños problemas como el restablecimiento de la contraseña o preguntas como la forma de mostrar la vista más reciente de tu feed de Facebook en lugar de la vista de las historias más importantes. Guarda estos tipos de contactos para aquellos problemas en los que tu negocio está bloqueado en tu cuenta u otros problemas críticos.

Opción de contacto numero siete – Contactar con Facebook a través de Twitter

Lo sé… suena un poco loco intentar contactar con @Facebook a través de Twitter, pero a veces hacer una pregunta en un foro abierto como Twitter puede llamar mucho la atención.

Si no obtienes las respuestas que necesitas usando los canales de ayuda estándar de Facebook, intenta gritarlo al mundo en Facebook.  Publica tu problema en un tweet y menciona Facebook o intenta seguirlo Puedes enviar un mensaje directo a Facebook a través de Twitter.

Try tweeting Facebook if you need helpSi no puedes obtener ayuda de los canales tradicionales de Facebook, intenta twittearlos para conseguir algo de tracción.

Quién sabe, si tu mensaje recibe suficiente atención, Facebook podría prestarle atención.

Pro Tip – Si estás experimentando un problema en Facebook, intenta hacer algunas búsquedas en Twitter para ver si otros están experimentando el problema. Si hay otros y algunos de ellos son famosos, haz un tweet que mencione el problema y menciona Facebook y las celebridades que también están experimentando el problema. Haciendo eso, potencialmente aprovechas sus seguidores sociales si vuelven a twittear tu mensaje.

Opción de contacto numero ocho – Preguntar en las páginas oficiales de Facebook

Facebook tiene varias páginas oficiales. Algunas de estas páginas no sólo publican actualizaciones regulares sino que también responden a los comentarios de la comunidad de Facebook.

Puedes tener algo de suerte aquí. Asegúrate de mantenerte conectado con las páginas de Facebook que aparecen a continuación y entra en las conversaciones siempre que haya una publicación relacionada con un tema sobre el que tengas preguntas:

  • Facebook – Página general de Facebook, no se ofrece mucho apoyo aquí.
  • Facebook para negocios – Ofrece información sobre los objetivos de los negocios
  • Facebook y la privacidad – Explora cómo las empresas de medios de comunicación están utilizando la plataforma de medios sociales
  • Facebook Media – Destaca los estrategas de contenido, diseñadores e investigadores que dan forma a la experiencia de Facebook
  • Facebook Design – Se centra en la construcción y el crecimiento de aplicaciones con Facebook
  • Facebook Engineers – Destaca a los desarrolladores e ingenieros del sitio

Opción de contacto numero nueve – Enviarles una carta por correo postal

Si parece que no puedes conseguir ninguna tracción y estás totalmente atascado…. el último esfuerzo de amarre podría ser enviar a Facebook una carta explicando tu situación y buscando ayuda. Aquí está la dirección principal que puedes intentar para llegar a Facebook a través del correo postal.

Facebook, Inc
1601 S. California Ave
Palo Alto, CA 94304

En resumen…

Llegar a Facebook directamente para pedir ayuda puede ser difícil. Cuando tengas un problema relacionado con tu cuenta de Facebook, te sugiero que tomes varias vías para encontrar una solución. He enumerado nueve opciones diferentes, pero no se limiten a una. Prueba tantos enfoques diferentes como sean necesarios para resolver tu problema.

Si envías el formulario de contacto correcto en Facebook, preguntas a la comunidad del Centro de Ayuda de Facebook, inicias una discusión relevante en una publicación oficial de la página de Facebook, y preguntas a otros usuarios de Facebook en varias plataformas, es probable que obtengas el apoyo que necesitas. Una buena práctica es aprovechar los recursos fuera de Facebook.

Si tienes una mejor manera de contactar con el soporte de Facebook, me interesaría mucho escucharlo en los comentarios o a través de mi formulario de contacto.

Además, háganme saber si han tenido una experiencia de pesadilla con el soporte de Facebook. Tal vez podamos ayudarnos mutuamente a resolver algunos desafíos al ponernos en contacto con la buena gente de Facebook.

¡Gracias!

–Sean


Share This Post With A Pin!

¿Cómo me comunico con el soporte de Facebook cuando necesito ayuda?

Step-by-step guide to contacting Facebook support when you need assistance
Tips for contacting Facebook support when you need help

Content So Good You Can Almost Taste It!

Subscribe to my email list and get updates in your inbox

Join my mailing list and get all of my social media tips, tricks, and comics in your inbox. Spam-free, guaranteed!

Below Content Subscribe

Comments And Reactions

  1. muhammad rashid says

    hi good evening sir,madam.my facebook account is disable.i really dont which violation we did kindly please help me to recover my account .i will be very thankful too you.god bless you.


Speak Your Mind, Share A Comment, Ask A Question

*