[RESPUESTA] Establece permanentemente el feed de Facebook para mostrar lo más reciente en lugar de las historias más importantes


Nota rápida: Hay un consejo adicional para llegar a la vista más reciente de su feed de Facebook en las aplicaciones móviles en la parte inferior de este post, cortesía de un lector. Asegúrate de revisar esa actualización. También añadí una actualización sobre los informes de que Facebook ha estado limitando el número de publicaciones que se muestran en la vista más reciente. 

If you would like to read this post in English, click here. If you want to know why I recommend translating blog posts, click here.


A veces las grandes redes sociales implementan características (u olvidan implementarlas) que funcionan para la mayoría de los usuarios, pero que no tienen sentido para algunos de nosotros.

Por ejemplo, todavía estoy tratando de averiguar por qué Instagram no tiene una buena manera de subir fotos desde el escritorio o por qué Twitter hace que sea tan difícil cambiar la vista de escritorio en un iPad o tablet.

Otra cosa extraña es el hecho de que a Facebook le encanta mostrarte las ” Historias destacadas” que cree que son importantes en tu vida y aunque eso funciona para algunos, hay quienes preferimos ver nuestros feeds en orden cronológico.

En la vista de escritorio de Facebook, hay una opción para cambiar de “Historias destacadas” a “Más recientes”, pero Facebook sólo mantiene esa configuración durante unas 24 horas y luego vuelve automáticamente a “Historias destacadas”.

You can manually change your Facebook feed to display the most recent posts, but Facebook will change it back to Top Stories after about 24 hours.Puedes cambiar manualmente tu feed de Facebook para mostrar las publicaciones más recientes, pero Facebook lo cambiará de nuevo a Historias destacadas después de unas 24 horas.

Desafortunadamente, no hay manera de cambiar permanentemente esta configuración en tu perfil, una opción que creo que Facebook ha pasado por alto por error.

Estoy seguro de que las “Historias destacadas” probablemente le dan a Facebook más oportunidades de aprender sobre lo que es popular o sobre los temas a los que es más probable que responda… lo que también puede conducir a un aumento de los ingresos para ellos.

También les da más control sobre su feed, a diferencia de la más reciente, que simplemente dicta que los posts se mostrarán en orden cronológico.

Desafortunadamente, muchos de nosotros pensamos en nuestro Facebook como una fuente cronológica de eventos que están sucediendo. Revisamos varias veces al día, esperando que hayan ocurrido cosas nuevas desde la última vez que revisamos.

En otras palabras, esperamos que nuestro feed se nos presente en orden cronológico.

La buena noticia, es que hay una forma fácil de ajustar Facebook para que SIEMPRE te muestre lo más reciente.

La clave está en la URL que usas para acceder a Facebook. En lugar de usar la URL estándar de http://Facebook.com para acceder al sitio, intenta hacer clic en este enlace:

https://www.facebook.com/?sk=h_chr

Con el parámetro ?sk al final de la URL, Facebook ahora siempre mostrará las historias más recientes y hará que aparezca el banner que indica que estás viendo la más reciente.

Para que esto sea más “permanente”, sólo tienes que establecer un marcador en tu navegador a esa URL o añadir un atajo en tu escritorio y luego sólo tienes que hacer clic en ese enlace o marcador cuando quieras acceder a Facebook.

Haciendo eso, Facebook siempre comenzará en un modo donde se muestran las historias más recientes, en lugar de las más destacadas.

Success! By using this URL, Facebook automatically switches your feed to Most Recent instead of Top Stories!

¡Éxito! ¡Al usar esta URL, Facebook cambia automáticamente tu feed a Más reciente en lugar de a las Historias destacadas!

NOTA: Lo sé, lo sé… no es la solución ideal que queremos cuando Facebook añade una configuración a nuestros perfiles y nos pregunta si preferimos ver nuestro feed como Historias destacadas o Más recientes.

Desafortunadamente, tenemos poco control sobre las características que Facebook nos da como opciones. Mientras tanto, usando un marcador y accediendo a la versión de escritorio de Facebook a través de ese marcador siempre se mostrará la Más reciente si tiene el parámetro ?sk=h_chr asignado al final de la misma.

Desafortunadamente, todavía no he encontrado una buena manera de cambiar las aplicaciones móviles de Facebook de Android o iOS a las más recientes, pero para los que están en Android, si hacen clic en el icono del menú, siempre pueden seleccionar “Más reciente” de su lista de fuentes disponibles.

 

You can manually change the Android and iOS mobile apps to show the Most Recent feed, instead of the default Top Stories

Puedes cambiar manualmente las aplicaciones móviles de Android e iOS para mostrar el feed Más reciente, en lugar de las historias destacadas predeterminadas

En el iOS de tu iPhone o iPad, puedes hacer lo mismo seleccionando el icono del menú en la parte inferior de la aplicación y eligiendo Más > Ver más > Feeds > Más reciente.

Lo sé… son muchos pasos, pero vale la pena si realmente quieres ver tus feeds en orden cronológico

In the Facebook app for iOS, you can also view the most recent view of your Facebook feed

En la aplicación de Facebook para iOS, también puedes ver la vista más reciente de tu feed de Facebook

¡Esperamos que eso ayude a aquellos de ustedes que les gusta ver los mensajes más recientes de sus amigos y familiares!

Si hay otra forma o una mejor manera de hacer este cambio permanente, definitivamente compártanlos en los comentarios.

–Sean


Actualización 1 – Otra solución para llegar a la más reciente

Uno de mis lectores se comunicó a través de mi forma de contacto y envió una nota interesante de que hay una manera más rápida de llegar a la vista más reciente de su feed de Facebook sin tener que navegar a través de los menús.

Oye Sean, gracias por el consejo de crear un marcador para mostrar el más reciente feed en la vista de escritorio de Facebook. Pensé en devolver el favor con un consejo que uso en la aplicación móvil. Para llegar a la vista más reciente de la aplicación móvil, acabo de buscar “Más reciente” en la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación. Si lo haces, se rellena automáticamente “las publicaciones más recientes” y al hacer clic en eso se accede a la vista más reciente de la línea de tiempo.

Pero esta es la mejor parte. Una vez que lo haces, guarda “los mensajes más recientes” en la parte superior de tus búsquedas recientes. Esto significa que puedes hacer clic en la barra de búsqueda y luego en el elemento superior de tus búsquedas recientes y te lleva allí en dos toques.

Espero que eso ayude a sus lectores, sigan recibiendo los consejos.

–Wesley

…y por supuesto, Wesley tiene razón. Abrí mi aplicación de Facebook en Android y tecleé “más reciente” y el menú rellenó automáticamente la opción de publicaciones más recientes.

Searching the Facebook mobile app for Most Recent will get you to the most recent view of your Facebook feed quickly

Una vez que me puse al día con los últimos mensajes, me llevó directamente a la vista más reciente de mi línea de tiempo

Cuando volví a tocar la barra de búsqueda, la primera entrada en mis búsquedas recientes fue “los mensajes más recientes”, que es PERFECTO

Saved search for most recent includes a shortcut to the most recent posts in the mobile app

En realidad no hago muchas búsquedas en Facebook, así que es bueno tenerlo en la parte superior de mis búsquedas recientes. Incluso si se cayera un par de puntos, cada vez que lo tocara, volvería a la cima de mis búsquedas.

¡Gracias, Wesley! Espero que este consejo ayude a acelerar el proceso de llegar a la vista más reciente de tu feed de Facebook hasta que Facebook nos escuche y añada una configuración para hacerlo permanente.


Actualización 2 – Los Usuarios reportan Problemas con la vista más reciente de que el Feed de Facebook es limitado

Algunas personas en los comentarios y por correo electrónico han estado informando que Facebook está jugando con la vista “Más reciente” del feed de Facebook… y no de una buena manera. Específicamente, Facebook sólo ha estado mostrando 5-10 artículos y luego forzando a la gente a cambiar de nuevo a la vista de ” Historias destacadas”.

Una versión limitada de la vista Más reciente es un desastre, porque es nuestra vista cronológica de los posts. Si la limitan a sólo 5-10 posts, entonces hace muy difícil volver atrás y encontrar un post que viste y quisiste mirar de nuevo. Siempre puedes buscar el post, pero la función de búsqueda de Facebook es engorrosa

La buena noticia es que no parece que hayan sacado el cambio como una “característica” permanente. La semana pasada, experimenté el límite en el escritorio, pero esta semana mi vista de la mayoría de las reseñas de escritorio sigue cargando el artículo. Me desplazó hacia abajo hasta que había revisado alrededor de 100 posts, por lo que no parece estar limitado de nuevo.

Nunca he experimentado el límite de desplazamiento en la Más reciente en el móvil. Me interesaría saber si otros lo han hecho. 

Con suerte, sólo fue un fallo en una actualización de código de Facebook y lo resolvieron al eliminar el límite. Si todavía lo estás viendo, háznoslo saber en un comentario.


¡Si tienes un consejo, asegúrate de compartirlo y yo actualizaré el post!

¡Saludos!

–Sean


¡Comparte este Post con un Pin!

[RESPUESTA] Establece permanentemente el feed de Facebook para mostrar lo más reciente en lugar de las historias más importantes

Content So Good You Can Almost Taste It!

Subscribe to my email list and get updates in your inbox

Join my mailing list and get all of my social media tips, tricks, and comics in your inbox. Spam-free, guaranteed!

Below Content Subscribe


Speak Your Mind, Share A Comment, Ask A Question

*