[SOLUCIONADO] ¿Cómo Borro U Oculto La Notificación Facebook Messenger Cuando No Tengo Un Nuevo Mensaje?

Nota: Esta publicación se ha actualizado * varias veces * y se han agregado nuevos tips (gracias a todos los que hacen comentarios) al final de la publicación. Tanto para la aplicación de escritorio de Facebook como para las aplicaciones móviles.

Si has probado los ajustes originales y no funcionan, prueba los nuevos tips HASTA LLEGAR al final de la publicación. Hay alrededor de seis opciones diferentes para probar, así que no te rindas si la primera no lo resuelve.


If you would like to read this post in English, click here.

Que Molestia. Facebook Messenger sigue diciendo que tengo 1 mensaje no leído!

Este es uno de esos pequeños y extraños problemas tecnicos que siguen apareciendo en la aplicación móvil de Facebook. Básicamente, cuando abres la aplicación de Facebook, te muestra el ícono de que tienes un nuevo mensaje en la aplicación Messenger.

Cuando haces click en el ícono de Messenger, te envía a la aplicación de Messenger, pero… no hay ningún mensaje no leído.

Hmmm … eso es raro.

Facebook Messenger sigue mostrando 1 mensaje y SOLO NO VA A DESAPARECER!Facebook Messenger sigue mostrando 1 mensaje y SOLO NO VA A DESAPARECER!

Espero 15 minutos y adivina qué? Ese pequeño icono fastidioso de “nuevo mensaje” está de vuelta. Hago click y … ¡NO HAY MENSAJE NO LEIDO!

Esto me pasa alrededor de cada 6 meses y tengo que descifrar por qué está sucediendo. Así que… tanto para tu salud mental como para la mía, pensé que podría escribir una rápida publicación de blog para recordarme sobre cómo solucionarlo y, con suerte, ayudar a todos los buscadores de Google en el espacio web que están buscando:

  • ¿Por qué Facebook sigue mostrándome un nuevo mensaje cuando no tengo uno?
  • El icono de nuevo mensaje de Facebook Messenger no desaparecerá
  • ¿Cómo eliminar el ícono de Facebook Messenger cuando no tengo un nuevo mensaje?
  • Facebook muestra un mensaje nuevo, pero no tengo ningún mensaje sin leer.
  • El fallo de Messenger sigue mostrando que tengo un mensaje cuando no tengo ninguno.
  • Eliminar el problema técnico de Messenger que sigue mostrando que tengo un nuevo mensaje.

Si CUALQUIERA de estas opciones te suena familiar… sigue leyendo, aquí tienes cómo solucionarlo.

Primero, después de experimentar este problema unas 5 veces en el último par de años, esto es lo primero que debes notar.

Aun cuando la aplicación Facebook Messenger no te muestre un nuevo mensaje o un mensaje no leído, probablemente tengas uno.

Cada vez que esto sucede, la aplicación móvil no muestra ningún mensaje nuevo, pero cuando cambio a la versión de escritorio, veo uno.

Solución Numero 1 – Prueba Esto Primero

Entonces, para eliminar la notificación de Facebook Messenger:

  1. Abre un navegador en tu computadora (no en el teléfono móvil)
  2. Ve a Facebook.com e inicia sesión en tu cuenta
  3. En la barra de menu de la izquierda, haz clic en el enlace “Messenger”
  4. Deberías ver el mensaje no leído en la izquierda indicado con el texto en negrita
  5. Haz click en el mensaje y Facebook Messenger lo marcará como leído
  6. Inicia sesión en la aplicación móvil y ya no verás el ícono de mensaje no leído

Iniciar sesión en la versión de escritorio de Facebook Messenger y eliminar los íconos puede hacer que esas fastidiosas notificaciones "no leídas" desaparezcanIniciar sesión en la versión de escritorio de Facebook Messenger y eliminar los íconos puede hacer que esas fastidiosas notificaciones “no leídas” desaparezcan

TIP PROFESIONAL: busca invitaciones de Messenger o Notificaciones de conexión

Otros usuarios de Facebook pueden enviarte solicitudes de Messenger para conectarse y, cuando te conectes, Facebook te enviará un mensaje de confirmación de que tus cuentas han sido conectadas y pueden enviarse mensajes mutuamente.

He encontrado que los mensajes no leídos más comunes son este tipo de mensajes. Cuando revises tus mensajes, asegúrate de prestar atención a esos y marcarlos como leídos.

Borrar la notificación de Facebook Messenger puede ser una molestia, pero aquí hay varios tips sobre cómo hacerlo. Click To Tweet

En la imagen de abajo, los mensajes con fondo blanco son los leídos y el mensaje con fondo gris es la notificación no leída de Facebook que está causando el problema.

Busca esas notificaciones del sistema de Facebook, ya que a menudo pueden ser la causa de la falla técnica que hace que la notificación de mensaje no leído se muestre en la aplicación móvil de FacebookBusca esas notificaciones del sistema de Facebook, ya que a menudo pueden ser la causa de la falla técnica que hace que la notificación de mensaje no leído se muestre en la aplicación móvil de Facebook.

En la mayoría de los casos, he encontrado que este problema irritante es causado por el uso de emoticones, opiniones y impresiones de Facebook. Cuando alguien responde a su mensaje con un “Me Gusta” o una cara sonriente, Messenger lo registra como una respuesta… que ahora es un mensaje no leído.

Incluso este sencillo emoticón de Me gusta puede crear un mensaje no leído que activará la notificación de mensaje no leído en la aplicación móvil de FacebookIncluso este sencillo emoticón de Me gusta puede crear un mensaje no leído que activará la notificación de mensaje no leído en la aplicación móvil de Facebook.

Sin embargo, cuando cambias a la conversación en la aplicación móvil, ver ese emoticón no se registra como si hubiera leído el mensaje, lo que hace que el emoticón permanezca en estado no leído, ocasionando que el ícono del nuevo mensaje se repita una y otra vez.

Solución #2 – Usando El Navegador Del Teléfono Móvil Con La Versión De Escritorio

Si estás realmente frustrado y no tienes acceso a una computadora de escritorio, también puedes abrir Facebook.com en tu navegador móvil y seleccionar “Mostrar versión de escritorio” o “Solicitar sitio de escritorio” en el menú desplegable de tu navegador.

Esto obligará a Facebook a mostrarte la versión de escritorio del sitio y te permitirá dirigirte a Facebook Messenger dentro del navegador, en lugar de hacerlo dentro de la aplicación móvil, y resolver este problema.

Espero que esto ayude a alguien en el espacio web! Si has experimentado este problema y tienes una mejor forma de eliminar el mensaje, me encantaría saberlo en un comentario.

¡Buen Día!

— Sean


Solución # 3 – Buscar El Conjunto de Mensajes Sin Leer

Cuando inicias sesión en la versión de escritorio en Facebook y haces click en Messenger, puedes hacer click en el ícono de engranaje en la esquina superior izquierda y seleccionar “Mensajes no leídos” para encontrar cualquier cosa que Facebook piense que no ha sido leido.

Simplemente haz click en cualquiera de los mensajes que aparecen para marcarlos como leídos.

–Sean


Solución # 4 – Esta es para los Dispositivos Móviles

Si estás recibiendo notificaciones de la aplicación móvil de Facebook para Android en un dispositivo Samsung Galaxy, intenta mantener presionado el ícono de la aplicación móvil de Facebook y selecciona “Borrar Notificación”.

Si estás en un iPhone:

  1. Abre la aplicación “Configuración”.
  2. Pulsa en “Notificaciones”
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona la aplicación para la que deseas inhabilitar los avisos de notificaciones.
  4. Desliza el “Icono de la Aplicación del Aviso” a APAGADO.
  5. Repite para inhabilitar otras aplicaciones.

NOTE: Esto desactivará todos los avisos de notificaciones para la aplicación de Facebook en el iPhone.

No es lo ideal… pero desactivara las notificaciones.

–Sean


Solución  # 5 – Usar El Comando Marcar Todo Como Leído

Hay un enlace MUY oculto de “Marcar todo como leído” en la versión de escritorio de Facebook.

Para verlo:

  1. Inicia sesión en la Versión de ESCRITORIO de Facebook a través de tu navegador (no en tu aplicación móvil)
  2. Haz click en el ícono de Messenger en el menú superior derecho de la versión de escritorio de Facebook (ve la imagen a continuación)Haz click en el ícono de Messenger en el menú superior derecho de la versión de escritorio de Facebook
  3. En la parte inferior de la lista desplegable que se abre, haga clic en “Marcar todo como leído”.
    En la parte inferior de la lista desplegable que se abre, haga clic en "Marcar todo como leído"
Si la aplicación Facebook Messenger dice que tienes un mensaje nuevo, pero no tienes ninguno... intenta usar Marcar todo como leído en la versión de escritorio de Facebook. Click To Tweet

Solución # 6 – Asegúrese De Revisar El Archivo De Mensajes

Gran tip de uno de mis lectores, Mike.

Me hizo saber que Facebook había archivado el mensaje ofensivo que desencadenaba la falla técnica del aviso en la aplicación móvil, por lo que no era visible en la vista principal de Messenger.

Para encontrar mensajes en tu archivo, haz click en el icono de engranaje en la esquina superior izquierda y selecciona “Mensajes Archivados”.

Esto te permitirá revisar los archivos y encontrar cualquier mensaje no leído.

Asegúrate de revisar el archivo de Facebook Messenger que podría estar causando que el aviso de mensajes no leídos se active en la aplicación móvilAsegúrate de revisar el archivo de Facebook Messenger que podría estar causando que el aviso de mensajes no leídos se active en la aplicación móvil


Solución # 7 – Cuando Las Historias De Facebook Activan Una Notificación En Messenger

Ok… esto es SUPER molesto. Al parecer, Facebook ahora está activando las notificaciones de Messenger cuando tus amigos publican una historia en Facebook. Ni siquiera nos involucramos en si Facebook debería haber incorporado historias, pero lo hicieron… así que tenemos que vivir con eso.

Ahora, cuando un amigo de Facebook publica una historia, Messenger activa una notificación y tienes dos opciones. Una de dos ver la historia completa u ocultar la historia. Nada como Facebook forzándonos a ver el contenido antes de que podamos borrar el aviso de notificación, ¿verdad?

Para librarse de la notificación:

1) Abre Messenger en tu dispositivo móvil

2) Mantén pulsada la nueva historia en la parte superior de la aplicación

3) Selecciona si ver u ocultar la historia

REALMENTE odio que tengamos que eliminar el aviso de mensaje, ya sea viendo la historia o ocultándola, pero Facebook nunca me lo pregunto

REALMENTE odio que tengamos que eliminar el aviso de mensaje, ya sea viendo la historia o ocultándola, pero Facebook nunca me lo pregunto.

Si tienes otro tip para ocultar una notificación de Messenger, continúa compartiéndolos y seguiré actualizando esta publicación.

–Sean


Share This Post With A Pin!

[SOLUCIONADO] ¿Cómo borro u oculto la notificación Facebook Messenger cuando no tengo Un Nuevo Mensaje?

Content So Good You Can Almost Taste It!

Subscribe to my email list and get updates in your inbox

Join my mailing list and get all of my social media tips, tricks, and comics in your inbox. Spam-free, guaranteed!






Speak Your Mind, Share A Comment, Ask A Question

*